Universidad Católica cerró la jornada de sábado de regreso al fútbol enfrentando a Unión Española por partido válido por la fecha siete del Campeonato Nacional. Todo esto en el estadio San Carlos de Apoquindo y en un duelo que, por historia, suele entregar grandes acciones y que Diego el Mono Sánchez había calentado diciendo que para él es “un clásico”

Entrando, Fernando Zampedri pudo abrir la cuenta tras buen pase de César Pinares, pero le quedó incómoda y desvió. Poco después, a los 6’, la visita pegó el primer mazazo: pelota aérea que no logró capturar Matías Dituro, se le resbaló y le terminó quedando a Thomas Galdames para empujarla y desatar el festejo hispano. 

El equipo de Ariel Holan intentó por varias vías. A los 22’, centro de Gastón Lezcano que capturó de cabeza Zampedri y el Mono Sánchez estuvo espléndido para tirar el balón al córner con su mano derecha. 

Eso sí, después casi “echa a perder” su gran acción el portero, ya que salió mal y se le escapó el Gato Lezcano, quien definió con arco vacío. Lamentablemente para sus pretensiones, y afortunadamente para las de la Unión Española, el ex O’Higgins arrancó en posición de adelanto advertida tras una revisión en el VAR. 

De la mano del Mono Sánchez
 

En el segundo tiempo, Diego Sánchez siguió demostrando que para él este partido es un Superclásico, como declaró hace unos días, tras tapar de manera brillante un picotón de Gastón Lezcano tras pase de Luciano Aued. 

A los 68’, Fernando Zampedri salía celebrando tras batir a Sánchez mano a mano, pero fue anulado porque salió en offside casi desde mitad de cancha, mientras en el otro arco, Matías Dituro evitaba el segundo tras tiro de Mauro Caballero. 

Eso sí, el argentino portero de la UC casi se manda otro condoro a los 75’ cuando se le escapó un balón que paró con una mano y, poco más tarde, Misael Dávila le cabeceó en área chica y desvió por poco tras centro del buen Carlos Palacios. 

Final del partido y final del invicto de Universidad Católica, quien pierde por primera vez en este Campeonato Nacional y puede ser cazada por Unión La Calera o Curicó Unido si hay un ganado en el partido entre ambos este domingo a las 18:30 horas. 

Por su parte, Unión Española trepa a 14 unidades y alcanza la línea del cuarto, Universidad de Chile, que jugará también este domingo ante Palestino. Idénticos puntos tiene Huachipato, que volvió con triunfo ante Coquimbo Unido en el puerto pirata