Universidad Católica ratificó su alza y dio un tremendo golpe en la Copa Libertadores, bajando al puntero, Argentinos Juniors, con marcador de 1-0 para seguir con vida y quedar como escolta del Grupo F del certamen continental. Sufriendo igual vale. 

La primera aproximación de real peligro llegó para los locales a los 8’ de juego, cuando Jonathan Sandoval sacó un tremendo remate por la derecha del área de la UC, pero Juan Cornejo estuvo preciso en el cruce para salvar a los Cruzados y evitar la apertura de la cuenta. 

Instantes más tarde, y tras habilitación del Chapa Fuenzalida, Ignacio Saavedra probó con un remate desde fuera del área para intentar sorprender a Lucas Chaves, pero la pelota terminó yéndose desviada y el marcador continuaba sin goles. 

Cuando el cronómetro marcaba 15’ de partido, Miguel Torrén le metió una fuertísima patada a Nacho Saavedra, dejándolo tendido en el suelo y con gran dolor. El árbitro Wilton Pereira Sampaio determinó amonestar al defensor con tarjeta amarilla pese a los reclamos de los comandados por Gus Poyet, que pedían la roja. 

Cuando casi se cumplía la media hora de juego, llegó un balde de agua fría para Argentinos Juniors: Gabriel Hauche pegó una patada criminal a Juan Fuentes por detrás y se ganó la tarjeta roja. La UC quedaba en superioridad numérica a quince minutos del final del primer tiempo. 

En los instantes siguientes la Católica logró hacerse dueña del balón e incomodar al Bicho, que con la expulsión de Hauche perdió total conexión con Ávalos y la línea de ataque de los locales. Sufrían los de Gabriel Milito, que se fueron al entretiempo igualando sin goles ante la UC. 

La UC fue superior al Bicho en gran parte del partido.

La UC fue superior al Bicho en gran parte del partido.

En la segunda mitad la Católica hizo sentir el hombre de más, pero aún así Jonathan Sandoval se las arregló para meter un tremendo cabezazo directo al arco de la UC, que afortunadamente Matías Dituro estuvo increíble para contener en doble instancia y salvar a la franja. 

A los 74’ se desató la alegría para la UC en La Paternal. Diego Valencia se vistió de crack y pivoteó un gran centro de Aued para dejársela servida al Toro Zampedri, que no falló y sacó un zapatazo con pierna diestra para romper el arco. Era el 1-0 para los Cruzados. 

 

Instantes más tarde, Zampedri estuvo cerca de alargar las cifras llegando solo y sin marca al arco de Lucas Chaves, pero el juez de línea decidió cobrar posición de adelanto dejando todo invalidado. 

A los 80’ ambos equipos quedaron con diez jugadores en cancha, luego de que Edson Puch cayera en la calentura del partido y se hiciera expulsar. La UC debía aguantar la ventaja, por lo que Poyet dio ingreso a Branco Ampuero en reemplazo de José Pedro Fuenzalida. 

El pitazo final llegó a los 90+6 y decretó el sufrido triunfo por 1-0  para la Católica, que con estos tres puntos de oro sumó 6 unidades para escalar al segundo puesto del Grupo F de la Libertadores, quitándole de paso el invicto al Bicho, que sigue puntero con 9 Unidades.

 

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.