Este miércoles Universidad Católica se sacó el peso de una mochila que pesó 10 años: la de no avanzar de la zona de grupos en la Copa Libertadores de América.

Con el merecido triunfo de los cruzados ante Atlético Nacional 2-0 con goles de Luciano Aued y Diego Valencia, dejaron atrás las frutraciones de no poder acceder a octavos de final durante largos 10 años y hoy se instalan entre los 16 mejores equipos del continente.

¿Qué rivales puede tener la UC en octavos de final?

El cuadro de Gustavo Poyet remató segundo en el Grupo F por lo que sí o sí deberá enfrentar a uno de los equipo ganadores.

Incluso podría emparejarse con Argentinos Juniors porque en las bases de la competición no impide que el primero de un grupo se enfrente al segundo del mismo, así que los Bichos Colorados podrían perfectamente estar en el camino cruzado.

Además del cuadro de la Paternal, sólo resta definir si Vélez Sarsfield o Flamengo ganan el Grupo G cuando se enfrenten este jueves en el Estadio Maracána.

El resto de posibilidades para la UC son Palmeiras, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Fluminense, Racing Club y Atlético Mineiro.