Esta Semana Santa es especial en un contexto de emergencia global. Pese a que algunos salieron de las grandes ciudades, los que se quedan en casa tendrán algunas alternativas para acompañar la cuarentena.

Es así que los distintos canales de televisión han preparado una programación especial para hacer más llevadero el encuierro, y sobre todo en aquellas personas que estaban acostumbradas a viajar.

Un caso es la televisión por cable, donde FOX se la jugó con una maratón de su clásica serie animada Los Simpson, el que repetirá por FX para el sábado y domingo.

Pero la televisión abierta es un caso aparte, por lo que revisamos qué programaron las distintas señales para acompañar en esta Semana Santa. 

TVN

La señal pública optó por los "clásicos". A la cobertura diaria de la emergencia global, sumó durante la mañana de este viernes la miniserie San Pedro, proyecto de la televisión pública italiana, RAI, estrenada en el 2005.

Luego de 24 Horas, se emitirá la película Los 10 Mandamientos, una nueva versión del clásico del mismo nombre de 1956, y producida por la ABC de Estados Unidos. A las 17:30 hrs, llega el clásico de todos los tiempos de la televisión chilena para Viernes Santo: Jesús de Nazareth. El inmortal telefilme cumple 38 años en pantalla, y TVN cuenta con los derechos de emisión renovados para superar las cuatro décadas initerrumpidas, con una versión remasterizada para la señal HD. 

Para el fin de semana, la estación programó la película Jesucristo Superestrella, estrenada en 1973, luego del programa Cocina Fusión

 

La Red

El canal dividió la programación especial de Semana Santa para los tres días. El viernes, ya emitió la serie El Papa Bueno, que cuenta la vida de Juan XXIII, hijo de unos sencillos granjeros, y que de cura pasó a ser el cardenal de Venecia y fue elegido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en 1958 hasta 1963.

A las 14:45, La Red transmitirá Ben Hur, la miniserie. Para el sábado 11, a las 15:00 hrs, la señal de Albavisión emitirá a Moisés, una producción de RAI que tiene como protagonistas a Burt Lancaster, Anthony Quayle, Irene Papas e Ingrid Thulin.

Finalmente, el domingo 12 a las 21:00 hrs estará en pantalla la película Barrabás, donde Billy Zane interpreta a Barrabás, el hombre que fue indultado por Poncio Pilatos para poder crucificar a Jesucristo. La cinta comienza, precisamente, cuando El Mesías es ejecutado. 

Canal 13

El otora canal católico emitirá este viernes, finalizado T13 Central, un nuevo programa de Francisco Saavedra realizado durante la cuarentena llamado Abrazo en Línea, que busca plasmar el desafío afectivo a distancia durante la emergencia. 

Para el viernes, sábado y domingo, a las 15:00 hrs, Canal 13 emitirá tres capítulos de un documental llamado Generación Dorada, que revive las historias de la Roja desde la llegada de Marcelo Bielsa a la banca nacional, y la transición para formar una plantilla con jóvenes que años más tarde darán que hablar. 

Además, de capítulos especiales de Lugares que Hablan, de la primera temporada de Masterchef e incluso de Qué dice el Público, programa especial de homenaje a Sábado Gigante. 

TV+

El exUCV emitirá este viernes 10 de abril a las 19:30 hrs, y el sábado a las 22:00 hrs la serie Yo conocí a Jesús, que es el relato extenso de la historia de la vida de Jesús desde una perspectiva histórica y bíblicamente. La narración de acción en vivo está intercalada con breves comentarios.

Chilevisión

La señal de Turner optó por una programación especial, pero no asociada a la festividad religiosa, que también complementa con la cobertura de la emergencia global junto a CNN Chile. 

A partir de las 15:00 hrs, finalizadas las noticias, se emitirán tres películas mundialmente reconocidas: Erin Brocovich, El GuardaespaldasTroya.

Mega

El primer canal privado del país mantendrá gran parte de su programación en el día, para dar paso a las 18:30 hrs a la serie de Discovery Home & Health, Kilos Mortales. A las 22:30 hrs, estrenará un documental especial realizado junto a Discovery llamado Covid-19: Pandemia, para emitir la cinta animada Hotel Transylvania.

Para el fin de semana, Mega mantendrá su programación habitual que incluye resúmenes de sus teleseries, Quién quiere ser Millonario y la cobertura de la emergencia global.