Semana santa y una película ya se prepara para tomarse las pantallas de la televisión chilena. Jesús de Nazareth, el clásico filme sobre la resurrección de Cristo, será transmitido por TVN y nos hace recordar todos los detalles de esta película.

Uno de ellos es el protagonista, quien marcó época y la imagen de Jesús con su interpretación en la producción de más de 6 horas de duración y que cuenta desde el nacimiento de Jesucristo hasta el momento de resucitar.

Pero el actor tras el personaje tiene una peculiar historia. Su nombre es Robert Powell, de nacionalidad inglésa y que al momento de realizar la película tenía 31 años y era bastante desconocido, incluso había audicionado para interpretar a Judas.

Los ojos claros y la mirada penetrante del actor hicieron cambiar de opinión al director y fue elegido para interpretar a Jesús. La película, que varios canales la transmitieron como serie, fue un gran éxito e hizo conocido en todo el mundo a Powell.

Si bien actuó en otros filmes como Harlequin (1980) y Frankestein (1984), su papel de Jesucristo marcó toda su carrera y fue dificil para él sacarse ese personaje.

A la derecha Robert Powell, en una de sus últimas apariciones públicas (2014).

A la derecha Robert Powell, en una de sus últimas apariciones públicas (2014).

Entre algunas anecdotas, el artista no se dejó más la barba por su parecido con Jesús. Incluso se señala que la interpretación de Powel sirvió para darle rostro a Cristo en todo occidente.

Robert Powell con los años fue dejando las películas atras y solo partició en pequeñas producciones y en el teatro, para posteriormente dedicarse a la literatura y poner vozz en off en algunos documentales.

Hace ya un tiempo que el actor de 75 años no tiene participaciones públicas y lo último que se ha sabido es su gusto por escribir. Como sea, Powell nunca pudo dejar este papel atrás, rol que debe volver a ver todas las Semanas Santas y que este año no será la excepción.