Comenzó el feriado largo de Semana Santa y con eso colapsaron las carreteras de salida de la capital, al punto que al momento de redactada esta nota hay una congestión vehicular impresionante en, al menos, dos rutas.

Las imágenes captadas por TVN no dejan de impactar en una fecha especial en que las autoridades solicitaron no salir de Santiago, esto por la crisis sanitaria que se está viviendo en todo el mundo.

Y el noticiero 24 Horas fue más allá. Durante la cobertura de la congestión en la Salida Sur de Santiago, el Generador de Caracteres (o los textos que se ven en pantalla durante un programa de televisión) fueron elocuentes para graficar la situación: NO ENTENDIERON NADA.

El GC fue aplaudido en redes sociales, y lo compararon con textos similares que el canal argentino de noticias, Crónica TV, realizó hace algunas semanas por una situación parecida. 

De hecho, esta mañana el Gobierno anunció que se aumentarían las medidas tras detectarse que muchas personas se escondían en los maleteros del auto e incluso usaron helicópteros para saltarse los cordones sanitarios.

La congestión que vive la Salida Sur de Santiago se debe a que todos los vehículos deben pasar por el cordón sanitario.