El cordón sanitario que debía comenzar esta tarde a partir de las 18:00 horas para evitar la salida masiva de santiaguinos por Semana Santa debió adelantarse para esta mañana.

 

La medida se adelantó debido a que se reportó una gran cantidad de vehículos saliendo de la Región Metropolitana, pese al llamado hecho por las autoridades y la sociedad de mantenerse en sus casas producto de la crisis sanitaria.

Ante eso se ha sorprendido a muchas personas tratando de sortear las revisiones escondidas en los maleteros de los autos, con el fin de poder llegar a sus lugares de destino.

Incluso las medidas de escape han ido más allá y se ha reportado que hay personas que han usado helicópteros, como comentó el Intendente de Santiago, Felipe Guevara.

“Tenemos denuncias de que hay personas que, ya sea en aviones o helicópteros propios o arrendados, habrían estado saliendo de la región Metropolitana hacia segundas viviendas”, dijo la autoridad regional.

Además, el intendente adelantó que en las carreteras hay 10 puntos de control de Carabineros, que se unen a las 20 aduanas sanitarias ubicadas en distintas zonas de la capital para evitar que personas salgan de la región Metropolitana.