Este domingo 31 de marzo se celebra la Pascua de Resurrección, último día de la Semana Santa, en que se recuerda la resurrección de Cristo y en la que es tradición regalar huevitos de chocolate.
¿Cuándo es tradición recoger los huevitos de chocolate en Pascua?
Es tradición en muchas partes del mundo donde se celebra la Pascua, recoger los huevitos de chocolate durante la mañana del Domingo Santo.
¿Por qué se regalan huevitos de chocolate en Pascua?
La tradición de los huevitos de chocolate, empezó debido a que los católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos, los bañaban con una fina capa de cera líquida.
Luego, una vez que terminaba la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad y los regalaban. Con el tiempo, la Iglesia Católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.
Esta antigua tradición de regalar huevos en la Pascua se mantiene hasta el día de hoy, solo que ahora son de chocolate.
Cabe destacar que para los cristianos, el huevo es símbolo de la resurrección de Cristo y la renovación de la vida. También puede representar el sepulcro vacío de Jesús después de su resurrección.