Este Domingo Santo es el último día de la Semana Santa, y durante esta jornada, los católicos y cristianos conmemoran uno de los sucesos más importantes de la historia de Jesús y de la Biblia.
¿Qué se conmemora el Domingo Santo?
El Domingo Santo se conmemora la resurrección de Jesús al tercer día de su muerte en la cruz. Según señala la Biblia, María Magdalena, junto con otras mujeres seguidoras de Jesús, llegaron al sepulcro muy temprano en la mañana, y lo encontraron abierto, ya que la piedra que lo cubría había sido removida. Entonces, dos ángeles las saludaron y les anunciaron la resurrección del Señor.
María Magdalena miró dentro de la tumba, y vio que Jesús ya no estaba, por lo que corrió a avisarles a los apóstoles, y hallando a Pedro y a Juan, les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto”. Pedro y Juan corrieron al sepulcro y comprobaron que la tumba efectivamente estaba vacía.
Ambos apóstoles se fueron preocupados, pero María Magdalena se quedó allí llorando. Los ángeles volvieron y le preguntaron por qué lloraba, ella les respondió que era porque se habían llevado a su Señor. En ese momento, Jesús resucitado, de pie detrás de ella, le habló: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?“, Magdalena, pensando que era un hortelano, le dijo: “Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré“.
Magdalena se dio vuelta y se dio cuenta de que en realidad el que hablaba era Jesús, y toda su congoja y tristeza se convirtió en felicidad al verlo de vuelta. Más tarde, ese mismo día, Cristo se le apareció a más apóstoles y a otros seguidores, para anunciarles su resurrección.