Estamos en Semana Santa y este domingo la celebración de la Iglesia Católica culmina con el Domingo de Resurrección, día en que se realiza la tradicional búsqueda de los huevos de Pascua.
Habitualmente para los más pequeños de la casa, pero también los adultos consumen este tipo de dulces que contienen, en la mayoría de los casos, alta cantidad de azúcar.
¿Cuántos huevos de chocolate me puedo comer?
Es parte de la tradición de la Semana Santa, pero los huevos de chocolate son altamente calóricos por el alto contenido de azúcar.
Por lo tanto, se recomienda controlar la ingesta, sobre todo en niños y adolescentes, aunque no deja de ser preocupante en adultos, ya que un consumo excesivo puede ocasionar problemas estomacales.
La nutricionista Javiera Carreras, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH), entrega las siguientes recomendaciones: Comprar una cantidad limitada, entregar porciones individuales y hacer durar varios días. El consumo excesivo puede provocar diarreas, malestares gastrointestinales, potenciar dolores de cabeza y sobre estimulación del sistema nervioso central.
Además, agregó que: “Es importante educar y enseñar a los niños a disfrutar con moderación, controlando el tamaño de la porción, la que es habitualmente de 20 gramos, equivalente entre 3 a 6 unidades en promedio según tamaño del producto, se puede revisar en su etiquetado nutricional”.
¿Por qué se entregan huevos de Pascua?
Este año los huevos de Pascua se entregarán el domingo 31 de marzo, en Domingo de Resurrección, que significa el término de Semana Santa.
Esta tradición católica es para los más pequeños de los hogares y tiene su origen en el siglo XIX, en los países de Francia, Alemania e Italia, zonas en donde se repartieron los primeros huevos de chocolate y que actualmente se realiza en varias partes del mundo.