Este Domingo Santo 9 de abril se conmemora la resurrección de Jesucristo, una de las fechas más importantes para las católicos. Pero eso no es todo, porque también se lleva a cabo una de las tradiciones más esperadas por los pequeños de hogar: la búsqueda de los huevitos de chocolate que dejó el Conejo de Pascua. Por este motivo, también se le conoce como Domingo de Pascua.
¿A qué hora se entregan los huevitos de chocolate?
No existe una hora estándar para la entrega de huevitos de chocolate el Domingo de Pascua, ya que esta tradición puede variar dependiendo de la región o la familia.
De todas formas, en Chile es común hacerlo el domingo por la mañana. Así, cuando los niños y niñas se levantan, lo primero que hacen es salir a buscar los huevitos.
¿Cuál es el origen de esta tradición?
La tradición de los huevitos de chocolate se remonta a la antigua Europa, donde se acostumbraba a regalar huevos decorados como símbolo de la resurrección de Jesucristo y el renacimiento de la naturaleza en la primavera.
Con el tiempo evolucionó hasta incluir huevos de chocolate, que se entregan a los niños como parte de la celebración de la Pascua.
Los huevitos de chocolate simbolizan la vida, la fertilidad y la alegría, y su entrega es una forma de compartir y celebrar con familia y amigos.