Este 10 de abril será Viernes Santo, oportunidad ideal para ver Jesús de Nazareth, la histórica película y un clásico cuando se trata de verla en Chile. Y es que luego de ser estrenada en 1977, en 1982 se transmitió por primera vez en nuestro país.

 

TVN se hizo de los derechos y con ello han emitido el filme religioso sobre la historia de Jesús de manera ininterrumpida en estos años.

Pero la producción clásica de semana santa tiene varias curiosidades tanto en Chile como en el mundo, desde los años que lleva siendo transmitida hasta datos del protagonista y su incomodidad con el papel que tuvo que realizar.

 

Curiosidades de Jesús de Nazareth:

 

1) 39 años en TVN

 Este 2020 Televisión Nacional de Chile cumpirá 39 años consecutivos transmitiendo la película, un significativo récord mundial y que los tiene a solo un Viernes Santo más de llegar a las 4 décadas, algo que no ha sucedido con ninguna otra producción en el país.

2) ¿Cuánto costaron los derechos de la películla?

TVN adquirió en 1982, solo 5 años después de su estreno, en 5 mil dólares Jesús de Nazareth. Bastante dinero en aquella época, pero que les ha sido rentable por 39 años. El ejecutivo Juan Manuel Larraín fue quien adquirió la cinta recorriendo ferias internacionales donde se compraban películas.

3) Un éxito seguro en rating

Para TVN, Jesús de Nazareth le dio más de 50 puntos de rating en los primeros años, época en que se media en cuadernillos. Ya en los tiempos más actuales, el récord de televidentes es de 27 puntos, conseguidos el año 2000. La película a pesar de sus repeticiones, siempre logra buen rating y el año pasado cosechó un promedio de 12.8, el doble que su competencia.

La película:

 

4) Al Pacino y Hoffman para hacer de Jesús

Los históricos actores Al Pacino y Dustin Hoffman eran los candidatos para ser el protagonista de la historia, esto porque el director italiano, Franco Zeffirelli, quería darle un aspecto más oriental a Jesús.

Finalmente el rol fue para el inglés Robert Powell, quien había hecho el casting para el papel de Judas. Esto porque sus ojos celestes le ponían una vara muy alta a quien interpetaría a Jesús.

Al Pacino y Dustin Hoffman de jóvenes, ambos pudieron ser Jesús.

Al Pacino y Dustin Hoffman de jóvenes, ambos pudieron ser Jesús.

5) Sin pestañear

Por petición del director, Powell no podía pesañear cuando interpretara a Jesús. A lo largo de la película, solo lo hizo una vez.

6) Demasiado larga para la televisión

Son 6 horas y 21 minutos de película, lo que hacen muy dificil la transmisión de Jesús de Nazareth en TV. Incluso cuando fue estrenada muchas cadenas tuvieron que tranmsitirla en formato serie. Similar a lo que hara TVN, que la transmitirá en dos partes este viernes.

La duracións se justifica en que el director tenía mucho que contar, ya que el filme relata desde el nacimiento hasta la resurrección de Jesús. En esos años además estaban muy presionados por la Iglesia Católica para hacer un buen trabajo.

 

 

7) ¡Nunca más con barba!

El actor Robert Powell, quien interpreta a Jesús, adquirió gran popularidad tras este papel. Pero tal fue este logro de ser famoso, que cuando salía a la calle con barba la gente lo trataba como al Mesías. Es por ello que Powell nunca más pudo dejarse el cabello largo ni la barba.