Con gran expectación y un éxito absoluto llegó el final de Better Call Saul, que en su sexta temporada se despidió para siempre el spin-off de Breaking Bad y que fue todo un evento el estreno de su último episodio.

Con cameos notables de personajes del pasado y una historia épica de cierre para el protagonista Saul Goodman, los fanáticos siguen hasta el día de hoy comentando el desenlace del querido personaje interpretado por Bob Odenkirk y también Kim Wexler, coprotagonista y llevada a la pantalla por Rhea Seehorn.

Y mientras en Redgol explicamos el significado del final de la serie, quien también se tomó un momento para hablar del último capítulo fue el mismo Odenkirk en diálogo con Entertainment Weekly.

¿Qué significa el final de Better Call Saul?

Bob Odenkirk explicó en desenlace de Saul Goodman/Jimmy McGill, quien en el final de la serie termina encarcelado por varias décadas tras reconocer todos sus delitos, pero recuperando el respeto de Kim, quien lo visita en la prisión en un emotivo final.

"Creo que esto es redención. Él nunca volverá a esconderse de sí mismo, como lo hizo a lo largo de la serie. Ya se dio cuenta que no vale la pena, y lo más importante es que logró irse de esta Tierra después de decirle a la persona que más le importa lo mucho que le ama, y lo demostró. Ya está viejo, cuando pasas de los 50, te das cuenta de que solo tienes una vida”, fue lo que explicó Odenkirk sobre el final y la confesión que hizo Jimmy.

Sobre qué pasaría con McGill, Odenkirk explicó que creía que sería bien recibido en la prisión e incluso ayudaría a sus compañeros con su conocimiento de leyes. Pero también habló sobre su relación con Kim. Según el actor, él cree que Wexler lo visitaría todos los años, aunque estaría seguramente toda su vida encerrado.