Better Call Saul llegó a su fin este martes con el estreno del último episodio de su sexta temporada en Netflix, poniendo punto final a una serie que sin duda logró seducir a los fanáticos de Breaking Bad. 

¡Alerta de Spoiler! A continuación hay spoilers del capítulo 6x13 de Better Call Saul. 

El episodio final de la serie concluyó con Jimmy finalmente yendo a prisión con una condena de más de 80 años, aunque con un gran respeto por parte de sus compañeros de cárcel al enterarse de su pasado como abogado de criminales. 

Eso no es todo porque como esperaban muchos fans, Kim regresa y lo visita en la prisión. En la escena se puede ver que fuman un cigarro, tal como lo hacían antes, dando a entender que todo siempre se trató de amor. 

Mientras la producción se está llevando todos los aplausos por el perfecto cierre a la historia de Jimmy/Saul/Gene y Kim Wexler, recientemente Bob Odenkirk, reveló que una historia personal inspiró la creación de su personaje. 

Better Call Saul | ¿Qué historia inspiró la creación de Saul Goodman?

En una reciente conversación con The Guardian, Odenkirk se refirió a la compleja personalidad de Saul Goodman, asegurando que mucho de lo que era su personaje se inspiró en como recordaba a su propio padre.

Específicamente, la desconexión de su padre con su vida y su familia debido a una fuerte depresión, fueron elementos importantes en la creación de Goodman. 

De hecho, el actor describió a su papá como una persona que no se daba cuenta del "daño que le causaba al resto", en referencia a las múltiples peleas en las que se involucraba y a sus desapariciones. 

Si bien en principio empezó como tristeza, esto rápidamente se transformó en rabia y el protagonista de Better Call Saul creció con rencor hacia su padre. "Una vez pudo confrontar a mi padre físicamente. Se sintió genial. Pero también fue triste y horrible", dijo Odenkirk.

El actor también expresó que intentó reconectarse con su papá, sin embargo, este tuvo un cáncer terminal muy joven, por lo que nunca se concretó en reencuentro. Pese a la triste situación, también reconoció que lo ve hasta en sus papeles cómicos.