Esta semana se puso fin a Better Call Saul, luego de siete años al aire y más de 60 capítulos en total. Si bien el último capítulo de la sexta temporada fue catalogado como perfecto tanto por la crítica como por los fanáticos, recientemente se conoció que existía un final alternativo. 

Fueron los propios directores de la serie, Vince Gilligan y Peter Gould, quienes reconocieron que originalmente tenían otro cierre para la historia de Saul Goodman, pero que finalmente no prosperó.  

El episodio que culminó la producción se tituló "Saul Gone" y en él se pudo ver los sucesos que llevaron a Gene, la nueva identidad de Jimmy McGill, a ser capturado por la policía.

Si bien se pensaba que el personaje iba a utilizar todas sus maniobras para salir ileso de la situación, finalmente decide confesar todo, por lo que termina en la cárcel con una condena de más de 80 años. 

Este era el final alternativo de Better Call Saul según los directores

En una conversación con TV Line, Gilligan y Gould, revelaron que en principio pensaban reunir a Jimmy y Kim en Albuquerque antes de que el protagonista fuera a prisión y la última escena sería solo él pensando. 

"Eso me gustó mucho, pero me pareció un poco frío. Creo que, en última instancia, todos sentimos que terminar con ellos era el camino más fuerte a seguir", dijo Gould. 

Por otro lado, la última escena muestra a Kim Wexler visitándolo y fumando un cigarro. Pese a que con esta escena se pensaba concluir, se decidió añadir el momento en que ella se va del lugar y Goodman le dispara con los dedos.

"Terminaba con los dos fumando y, estuve dando vueltas sobre eso con un tiempo. Luego, en última instancia, después de haberlos visto a ambos, sentí que estaba bien, y me pareció más honesto terminar con los dos separados en lugar de con los dos juntos". 

Pese a que se han surgido varios rumores sobre posibles spin-offs, lo cierto es que por ahora, no habrán más producciones relacionadas al mundo de Breaking Bad.