La historia es así: las redes sociales hirvieron hace una semana luego de que Anto Larraín, influencer y activista, le lanzara una crítica a la película de moda The Whale por su temática y protagonista, Brendan Fraser.

"Sobre las personas gordas… no castearon a una persona ni gorda ni queer para un papel que era gordo y queer. No sé qué más hay que decir" fue de lo más livianito que lanzó, provocando la reacción en Twitter de miles de usuarios que la trollearon y la hicieron tendencia.

La sobrina de Fernando Larraín cerró hasta su Instagram ante la funa y se tardó unos días en responder contra los que la criticaron.

Pero ahora la polémica suma un nuevo capítulo luego de que Cesarito, youtuber dedicado a despotricar películas, series y libros; hizo su reseña de The Whale.

"¡No es gordofóbica, por la chucha!"

César hizo su análisis de la película dirigida por Darren Aronofsky, destacando sus aciertos, la actuación de Brendan Fraser y cómo aborda la temática de la obesidad con la depresión.

Pero también lanzó sus dardos a los haters de la cinta, que la han tratado de gordofóbica y diferentes activistas u organizaciones que no les gustó The Whale por la temática de la obesidad.

De hecho, Cesarito lanzó un palo más que evidente para nada más y nada menos que Anto Larraín tras sus dichos, además de quienes han seguido esa línea de criticar a la producción por algo que según él explica no es así:

"Si quieren buscar ejemplos de personas que le temen a la sinceridad o que son muy poco auténticas no vayan más lejos que las personas que hablaron mal de esta película tachándola de gordofóbica y retrograda porque el actor no era ni obeso mórbido ni gay".

La voz de Criticas QLS valoró la búsqueda de ser genuino por el protagonista, para luego decir la frase anterior. Para complementar, hizo un llamado contra estos críticos que tienen el discurso de la interpretación de los roles en la actuación como el de Anto Larraín:

"Noten a estas personas hijas de lo digital y fíjense cómo entablan una conversación cuando se les acaban las palabras memes que repiten porque suenan bonitas y te hacen parecer culto pero a la vez se nota que no manejan. Intenta acercarte a ellos y pregúntales por qué no deberían usarse trajes gordos o por qué un gay podría hacer de un gay sin usar ninguno de los términos memes y vas a ver cómo los argumentos se empiezan a desmoronar de a poquito..."

Anteriormente ambos ya se enfrentaron, claro que de manera mucho más directa con el youtuber haciendo una crítica al libro de la sobrina de los Larraín, "Cuerpo sin Verguenza".

Revisa el video completo de Cesarito sobre The Whale: