Lo que muchos esperaban finalmente se cumplió esta noche en los Premios Oscar 2023. Brendan Fraser, actor que volvió a Hollywood después de un largo tiempo ausente, se ganó el Oscar a Mejor Actor gracias a su actuación protagónica en The Whale.

La Ballena, como se traduce al español, tuvo una gran recepción en cines sobre todo gracias a la actuación de Fraser, que interpretó a un profesor que sufre de obesidad e intenta reparar la relación con su hija.

Una historia emotiva pero que tuvo como gran atractivo la interpretación de Brendan, que tras sus roles más de comedia como La Momia o George de la Selva, estuvo alejado de las luces por muchos años. 

El actor reconoció en 2018 sufrir de abuso sexual de un reconocido ejecutivo de la industria del cine, Phillip Berk. Algo que lo alejó del cine junto a diferentes temas personales que le causaron una dura depresión.

Pero el regreso de Fraser fue a lo grande y totalmente merecido, al ganar el Oscar esta noche a Mejor Actor por su rol en The Whale, cinta que aún está en cines chilenos.

Al momento de escuchar su nombre, y vencer a actores como Austin Butler con su interpretación de Elvis Presley o a Colin Farrel por la ignorada pero grandiosa The Banshees of Inishein; las lagrimas volvieron a caer tal como en otras premiaciones de la temporada.

El actor ha estado muy agradecido por esta oportunidad que le dio el director Darren Aronofsky (El Cisne Negro), y esta noche volvió a emocionarse al subirse al escenario.

Brendan Fraser agradeció tanto al director, a sus compañeros y también a la gente, además de los actores con los que estuvo nominado. Y es que la humildad ha sido parte de la presentación del protagonista de The Whale, una cinta que incluso llegó muy de la mano de la depresión que sufrió el actor, similar a lo que vive su personaje.

Revisa el discurso de Brendan Fraser