Ya van unas semanas tras el término del Festival de Viña, pero el evento sigue trayendo coletazos y uno de esos es el que dio Cesarito del canal de YouTube Criticas QLS.

Reconocido por justamente criticar producciones chilenas con un humor bastante negro y sin importarle qué le digan, el youtuber suma varias polémicas, la última con la influencer Anto Larraín.

Pero ahora César Huispie, su nombre real, hizo su propio análisis del humor en el Festival de Viña. Con varias críticas sin censura, Cesarito evaluó a Pamela Leiva como la peor de los 6 comediantes que se presentaron, mientras que dejó como el mejor a Fabrizio Copano y en un cuarto puesto a Belén Mora.

Y es que más allá de la respuesta del público y las risas que lograron sacar, la voz de Criticas QLS advirtió que sería bastante subjetivo y según lo que a él le parece gracioso y qué no haría su ranking.

Por lo mismo es que los dardos se fueron a Leiva, quien estuvo en la primera noche de Viña, criticando que el enfoque de su humor fue para "madres solteras" y también la cosificación que habría hecho en partes de la rutina, apuntando a los besos que le dio a Gonzalo Valenzuela o el baile con Fabricio. De hecho, calificó la rutina como "el punto más bajo del certamen".

En cuanto a los otros humoristas, evaluó de forma positiva a Diego Urrutia por atreverse air con solo una semana de preparación, aunque también expresó que no entendía su humor más "juvenil". Criticó a Rodrigo Villegas por un humor más cercano a Morandé con Compañía; y rescató a Laila Roth y Belén Mora.

De esta última, también tuvo dardos para el chiste de la ensalada y querer seguir en el escenario, aunque rescató que las pifias no fueron tantas como se mencionó en su momento.

Pero en el final del video, Cesarito volvió a hablar sobre la rutina de Pame Leiva, calificándola como la peor de todos.

"El más malo de los malos fue el de Pamela Leiva. Porque era incómodo ver cómo se le aplaudia a una caricatura del martes femenino. Lo peor es que la gente que aplaude este tipo de rutinas y este falso empoderamiento se llena el hocico con que no se opina del cuerpo ajeno y que la mujer no es solo un objeto", opinó Cesarito.

Haciendo énfasis en la rutina de Pamela con la inclusión de Gonzalo Valenzuela y haciendo una comparación con la gente que criticó el show de Alejandro Fernández y su incómodo diálogo con una modelo, pero aplaudió esta rutina.

Revisa el video completo de Cesarito en Criticas QLS: