Polémica ha causado una entrevista que le hacía Arturo Walden, notero festivalero de TVN esta semana, a Pamela Leiva; la que terminó con el hombre robándole un beso a la humorista cuando hablaban de su presentación en el Festival de Viña y el coqueteo que tuvo con el jurado Gonzalo Valenzuela.

Todo mal, ya que la comediante no se lo tomó para nada de bien, refregándole al denominado Kiwi que "los besos no se roban". Aunque él se mostró arrepentido y le pidió disculpas a Leiva; este miércoles se conoció que fue desvinculado de TVN tras solo unos días trabajando para el canal.

"El notero Arturo Walden (Kiwi) quien realiza móviles para el matinal "Buenos Días a Todos" durante el Festival de Viña del Mar, no continuará en el programa. Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado", fue parte de la declaración del canal.

La situación trajo reacciones de inmediato, y uno de quienes habló sobre el momento fue Eduardo Fuentes. El nuevo animador del matinal de TVN y que también es jurado por el canal en esta edición de Viña 2023, habló en exclusiva con el micrófono de RedGol en medio de una actividad en el Sanatorio Maritimo de Gómez Carreño.

Revisa las declaraciones a continuación:

A la pregunta sobre el despido del notero, Fuentes explicó que "desconozco el trasfondo si haya sido solo por eso, no podría opinar más allá de una decisión que toma mi canal. Yo creo que este es un proceso de aprendizaje para todos nosotros. Y las cosas que antes eran chistosas ahora no lo son. Tenemos que aprender, tenemos que mirar".

Así fue el criticado momento del Kiwi con Pamela Leiva:

Las tres primeras noches del Festival de Viña

En la instancia también le consultamos a Eduardo sobre cómo ha visto Viña 2023 hasta ahora.

"Lindo festival. Lo hemos pasado muy bien. Muy variopinto en términos musicales y las propuestas que hemos visto. Partimos con dos días más dedicados a nosotros los jóvenes (jajaja), y otro día con público más mayor con una propuesta de Alejandro Fernández y Los Jaivas que son increíbles. Feliz de lo que han sido estos tres días".