Luego del triunfo de Pamela Leiva en la noche inaugural del Festival de Viña, la comediante fue entrevistada por distintos medios de comunicación, uno de ellos fue el matinal de TVN “Buenos Días a Todos”

En medio del despacho, Arturo Walden conocido como “Kiwi” le robó un beso a la humorista en lo que fue un momento incómodo al que Pamela le respondió que “ya no se roban besos”. 

Desvinculación y disculpas públicas

Días después de este incómodo momento el canal público decidió tomar la decisión de desvincular al Kiwi, lo que se informó mediante un comunicado de prensa. 

Televisión Nacional de Chile comunica que el notero Arturo Walden (Kiwi) quien realiza móviles para el matinal “Buenos Días a Todos” durante el Festival de Viña del Mar, no continuará en el programa”, se lee en el documento.

El canal también extendió unas disculpas a Pamela Leiva y lamentaron la situación en la que la comediante se vió enfrentada la mañana del lunes. 

Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado”. 

De igual forma explicaron que su línea editorialpromueve diversos valores como el respecto, y por tanto rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas”. 

TVN cerró el comunicado reiterando las disculpas públicas a Pamela Leiva por el momento además de “reafirmar nuestro compromiso irrestricto con nuestra política editorial.

Cabe destacar que anteriormente, el día siguiente a este momento Arturo Walden en conversaciones con LUN mencionó que le ofreció disculpas a Leiva declarando que se equivocó.