El Presidente Sebastián Piñera anunció que el inicio de la vacunación masiva en Chile comenzaría los primeros días de febrero, cuando lleguen al país las cerca de cuatro millones de dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac.

Según se ha indicado en el plan de vacunación, el grupo de prioridad son los trabajadores de la salud y los adultos mayores. Para luego y con la llegada de otro cargamento de Sinovac y también de otras vacunas aprobadas por el ISP, se pueda vacunar al resto de la población según el calendario del Gobierno.

Este jueves y con el cargamento de Sinovac, se informó del calendario de vacunación que iniciará el proximo 3 de febrero, con los adultos mayores, personal de salud y residentes del SENAME y ELEAM.

Se estima que esta población representa un millón 50 mil personas. Más tarde, se pretende vacunar a trabajadores esenciales para el funcionamiento de la sociedad y el Estado, en este grupo se identificó a 200 mil personas.

El cuarto grupo en recibir la inmunización serán los adultos mayores de 65 años. Casi cuatro millones de personas.

Mientras que en el quinto grupo en recibir la medicina serán trabajadores de la educación y servicios básicos, como agua, luz y gas, quienes alcanzan las 550 mil personas. Vale decir, casi diez millones de ciudadanos.

Cabe recordar que el proceso de vacunación será voluntario, gratuito y provisto por el Estado.

¿Cuándo comienza la vacunación masiva contra el Coronavirus en Chile?

Ya se informó que desde el miércoles 3 de febrero se iniciará el proceso de vacunación masiva en el país, donde el público objetivo en las primeras dos semanas son los adultos mayores, personal de salud, residentes del Sename y Eleam y además personal de funciones esenciales, personal farmacias y laboratorios, personal de FFAA desplegados en el plan de acción Covid-19 y personal que ocupa funciones críticas del Estado.

Cada uno de esots grupos tendrá un lugar especial donde debe vacunarse y donde los detalles te los entregaremos oportunamente en RedGol.

Todo esto parte del Calendario de Vacunación informado por el presidente Sebastián Piñera.