Chile se prepara para la segunda vuelta Presidencial que definirá el futuro político del país.

La instancia definirá si Gabriel Boric (Apruebo-Dignidad) o José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) serán el nuevo Presidente nacional.

Los sufragios están contemplados para el próximo 19 de diciembre y el Servicio Electoral hizo un llamado masivo para participar de las votaciones. 

Además, el Servel aprovechó de destacar la participación electoral realizada el día domingo. 

"Esta elección ha tenido buena participación de 7.115.590 electores correspondiente 47,34%. Es mejor si la comparamos con la de 2017, primera vuelta, también con cuatro votos, que tuvo 6.700.748. También supera la de las elecciones de mayo 2021, también con cuatro votos, que alcanzó 6.446.846. Es superior a la segunda vuelta de 2017, pero inferior al plebiscito de 2020", informaron en un comunicado público.

A continuación te contamos si es posible cambiar tu local de votación para la eventual segunda vuelta.

Cambio Domicilio Electoral | ¿Puedo cambiar mi local de votación para la segunda vuelta Presidencial?
 

De acuerdo con información publicada en Twitter por Patricio Santamaría, Consejero del Consejo Directivo del Servel, no hay posibilidad de cambiar el domicilio electoral para la segunda vuelta Presidencial.

"Se utiliza el mismo padrón. Los cambios de domicilio se pueden realizar a partir del primer día de enero 2022", agregó Santamaría.