Faltan solo dos horas para que se cierren las urnas de las Elecciones Presidenciales 2021 en el país, donde se ha vivido una jornada de aglomeraciones debido al alto flujo de votantes.

Durante estas votaciones los ciudadanos chilenos han tenido que decidir por los candidatos para ser el Presidente de la República y también por los Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE) que formarán parte del futuro Gobierno.

Hace varias semanas el Servicio Electoral (SERVEL) anunció los locales de votación correspondientes a cada votante en conjunto con la mesa de votación, vocales de mesa asignados y si se está habilitado para sufragar.

En el caso de que en este proceso electoral, hayan dos candidatos presidenciales obtengan la mayoría de votos, se realizará la segunda vuelta que está contemplada para el próximo 19 de diciembre.

A continuación te contamos si es posible cambiar tu local de votación para la eventual segunda vuelta.

¿Puedo cambiar mi local de votación para la segunda vuelta Presidencial? 

Según la información del SERVEL no se puede cambiar el local de votación, lo que sí se puede hacer es cambiar el domicilio electoral de una comuna a otra y la entidad le asignará un local de votación cercano a su nuevo domicilio. 

Pero este trámite se realiza dentro un plazo, el cual estaba contemplado para el pasado 3 de julio de 2021.