Durante la jornada de hoy domingo 21 de noviembre, se encuentran completamente llenos los locales de votación a lo largo de todo el país y en el extranjero, donde miles de chilenos se encuentran ejerciendo su derecho a voto para escoger al próximo Presidente de la República.

También, durante estas Elecciones 2021 los ciudadanos que se encuentren viviendo en Chile podrán votar por los candidatos a Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE)lo cual no aplica para los chilenos que se encuentran viviendo fuera del país.

Con el fin de facilitar la movilización para ir a votar, Metro de Santiago y el transporte público tendrá tarifas especiales en la jornada de hoy domingo 21 de noviembre, por lo que, a continuación te contamos mas detalles.

¿Cuáles serán las tarifas del Metro de Santiago y el transporte público hoy domingo 21 de noviembre?

Como mencionamos anteriormente, Metro de Santiago y el transporte público tendrá tarifas especiales para hoy domingo 21 de noviembre con el propósito de facilitar a las personas su recorrido para llegar a los diferentes locales de votación.

En relación al Metro de Santiago, la entidad anunció a través de de su red social Twitter que durante hoy las tarifas de los pasajes tendrán un costo $0, medida que comenzó a regir a partir de de las 07:00 y se extenderá hasta las 23:00 horas y el servicio de Metrotren contará con el mismo beneficio en los mismos horarios mencionados. 

El caso del Transporte Público Metropolitano RED no tendrá gratuidad en sus pasajes pero si contará con un refuerzo del 60%  los buses operativos en hora punta y  las micros comenzaron a transitar desde las 05:30 y mantendrán su recorrido hasta las 00:00 horas.

La aplicación de transporte UBER, también se sumará a los descuentos en sus viajes solo por hoy, los cuales tendrán un 50% de descuento con un tope máximo de $2.000.

¿Cómo puedo acceder a la gratuidad del Metro de Santiago?

Para poder acceder a la gratuidad del Metro de Santiago solamente debes contar la tarjeta Bip!, la cual es habitualmente utilizada para pagar el pasaje del Metro y hoy al ser pasada por el torniquete debe marcar el monto $0.