Ya inició el proceso electoral más importante del último tiempo para Chile. A las 8.00 horas de este domingo se abrieron las mesas para que las personas habilitadas para sufragar se acerquen a sus locales de votación para ejercer su derecho.

Quienes deseen votar esta jornada, deberán hacerlo con cédula de identidad o pasaporte, incluso si estos documentos están vencidos desde octubre de 2019.

Las votaciones son voluntarias, sin embargo considerando el escenario político-social del país, se prevé una gran convocatoria.

Los electores deber para elegir al nuevo Presidente o Presidenta de Chile y designar a los próximos senadores, diputados y consejeros regionales.
 

¿Dónde voto? Consulta tu local de votación

Si elegiste ejercer tu derecho a sufragio, debes conocer en qué lugar te toca votar.

Para conocer cuál es tu local de votación tienes que ir al sitio web del Servel o ingresar directamente AQUÍ.

Una vez dentro, escribe tu RUT sin puntos y con guion, y haz clic en “Consultar”.

Y listo, la plataforma te indicará la dirección de tu local de votación, cuál es tu mesa de votación e incluso si fuiste designado vocal de mesa.

 

Si tu cédula de identidad o pasaporte están vencidos, no te preocupes porque se aceptaron documentos vencidos desde octubre de 2019.

Por otro lado, considerando que seguimos en una pandemia, es muy importante respetar las medidas de cada local y cumplir las medida de autocuidado contra el coronavirus.