Esta tarde continúa la Elección General en Chile con cuatro cargos (en algunas regiones tres) para las votaciones de hoy.

Desde las 8:00 hasta las 18:00 horas es el tiempo para ir a votar en estas elecciones de carácter voluntario, y se espera que con el conteo de votos desde las 19:00 horas se tenga la primera noción de resultados.

Y una de las dudas que han llegado este día es por cuántos candidatos votar. Si bien en la Presidencial está claro y se vota como siempre un candidato, la gran cantidad de nombres en las papeletas de Parlamentarios y CORES hace crecer la duda si se debe votar por uno o más personas, esto también considerando de que son varios los seleccionados por Región o distrito, según corresponda.

¿Por cuántos candidatos se debe votar?

Esta jornada se debe votar, además de Presidente, por Senador, Diputado y CORE. Y en el momento en que debas ejercer tu voto en tu papeleta, se te pasarán una papeleta para cada cargo.

Aquí debes votar por un solo candidato en cada papeleta, es decir, debes votar por 1 Senador, 1 Diputado y solo 1 Core; a pesar de la gran cantidad de nombres en el voto.