Una jornada de largas filas, mucho calor y gran afluencia de público ha sido en Chile las Elecciones Generales 2021, correspondiente a Presidente, Senadores, Diputados y CORES. Desde las 8:00 AM los votantes han concurrido a los locales de votación para ejercer su derecho a voto entre los candidatos disponibles.

Recuerda que debes llevar tus documentos de identificación como carnet de identidad o pasaporte, incluso si están vencidos desde octubre de 2019. Además debes ir con mascarilla y lápiz pasta azul.

Si ninguno de los candidatos alcance más del 50% de votos validamente emitidos, se recurre a una segunda vuelta presidencial que se realizaría el 19 de diciembre según lo anunciado en el calendario electoral publicado por el Servel.

La papeleta de los candidatos presidenciales es la misma para todos los votantes, en cuanto a las elecciones parlamentarias varía de acuerdo a tu distrito y circunscripción que puedes averiguar AQUÍ.

A continuación, te contamos más detalles de los comicios.

Elecciones Chile 2021 | ¿Hasta qué hora se puede ir a votar?

Este domingo 21 de noviembre las votaciones comenzaron a las 8.00 horas y serán hasta las 18.00 horas los electores podrán acercarse a su local de votación para ejercer su derecho a sufragio. Si bien esa es la hora de cierre de mesas, estas no pueden cerrar hasta que vote la última persona que esté en la fila en caso de que haya llegado antes de las 18:00 horas.

Recordemos que en Chile actualmente el voto no es obligatorio, ya que rige la Ley Nº 20.568 que regula el voto voluntario desde el año 2012, es decir que si alguien no emite su voto no necesita excusarse y tampoco se expone a multas.