Luego que el Tribunal Constitucional rechazara admitir el requerimiento que el gobierno interpuso al tercer retiro de los ahorros previsionales, finalmente el Presidente Piñera decidió promulgar la ley aprobada en el Congreso.

Dicha promulgación la realizó durante la jornada de ayer martes, por lo que la publicación en el diario oficial debería estar lista dentro de esta semana.

Lo anteriormente mencionado significa que las plataformas para realizar la solicitud del tercer rescate de los fondos de pensiones, estarían disponibles a partir de esta semana.

En ese escenario, el pago de los montos comenzaría a darse desde fines de la próxima semana o a inicios de la subsiguiente.

Sin embargo, muchas personas aún no realizan uno o los dos retiros anteriores, los cuales tienen fecha de vencimiento dentro de este año 2021 y en RedGol te contamos los detalles de los plazos.

 

¿Hasta cuándo puedo retirar el primer y segundo 10% AFP?

 

Tanto el primer como el segundo retiro de los fondos previsionales aprobados durante el 2020 tienen un periodo de vigencia de un año para gestionarse.

Por lo anterior, el primer retiro se puede tramitar hasta el próximo 30 de julio.

Mientras que el segundo, se podrá realizar hasta el 10 de diciembre de este 2021.