Durante la sesión de ayer la Cámara Baja rechazó los dos proyectos de retiros de los ahorros previsionales, tanto el proyecto del Gobierno como el de los parlamentarios.

Las críticas al gobierno han aumentado, sobre todo al rol del ministro Jackson, que desde el oficialismo y la oposición lo culpan de no alinear a los legisladores de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático. Además de criticar el apuro con el que se presentó la reforma constitucional para la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones.

Sin embargo, durante la jornada de hoy el Presidente Gabriel Boric respaldo a sus ministros destacando el trabajo realizado por los ministros Jackson, Mario Marcel y Jeannette Jara.

A continuación te mencionamos en detalle las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, tras el rechazo de los proyectos de quinto retiro de los fondos de pensiones.

¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric respecto al rechazo de los retiros de las AFP?

Lo primero que afirmó el Presidente Gabriel Boric, durante el punto de prensa de esta mañana en la Cancillería fue que “El comité político no tiene fisuras, estamos actuando de manera conjunto”

Por lo que respecto al tema de los retiros afirmó que “como Gobierno de Chile pensamos y tenemos la convicción de que es necesario pasar a la discusión de los temas de fondo, en particular a la reforma previsional; por lo tanto, terminar con la pretensión de que a través de los ahorros personales de los ciudadanos chilenos se pueden resolver crisis o desigualdades estructurales” señaló el jefe de Estado.