Entro los distintos beneficios que entrega el Gobierno, el IFE Universal es uno de los más populares y solicitados debido a su alcance. Más de 16,5 millones de personas han recibido el bono mensual desde su inicio.

Para poder acceder a este Ingreso Familiar de Emergencia se debe pertenecer al Registro Social de Hogares. Los montos van desde 177 mil pesos para hogares con un integrante, mientras los que tengan 10 o más personas recibirán 887 mil pesos como máximo.

Las inscripciones para el IFE de octubre tienen como plazo hasta el 16 de este mes, donde los antiguos beneficiarios no deben volver a postular. Los pagos comenzarán a partir del 29 de octubre.

Inicialmente, este beneficio duraba hasta septiembre, donde por ley se pagaba la mitad de dineros habituales. Al extenderse dos meses más, en octubre y noviembre se volverá a pagar el 100% de estos. Pero también hay propuestas que buscar seguir prolongando el bono.

Una de ellas es la del senador UDI David Sandoval, quien hizo el llamado al Gobierno a prolongar este IFE Universal. A continuación te contamos más detalles.


¿Hasta cuándo se pagaría el IFE Universal si se extiende?

 

Según la propuesta del senador David Sandoval, la idea es prolongar el IFE Universal hasta diciembre, para que así se pague hasta los primeros días de enero de 2022. Al respecto, el impulsor del proyecto afirmó que "estamos haciendo afinamientos, solamente detalles con el Gobierno respecto de la ampliación del IFE no hasta noviembre, sino hasta el mes de diciembre".

"La situación es muy compleja, a veces las cosas tienen también sus efectos y yo espero que sean los mínimos posibles. Confío porque el propio Presidente dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario, confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre", cerró.


 

Montos IFE (Foto: Gobierno de Chile).

Montos IFE (Foto: Gobierno de Chile).