Una de las formas de ayuda más conocidas durante el último tiempo es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual es un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social. 

El único requisito que existe para postular es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), pero la fecha de postulación de agosto acabó el pasado lunes 16.

Para inscribirse las personas deben pertenecer al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021. Además, quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

La extensión de este beneficio fue un largo proceso de discusión por parte del gobierno; pero, tras la irrupción de la discusión del cuarto retiro del 10% de la AFP, el mandatario Sebastián Piñera anunció hace unas semanas que el bono se iba a extender. 

Respecto a los montos de esta ayuda estatal, estos van desde los $177.000 mil pesos para familias con una sola persona hasta los $887.000 mil pesos para familias con 10 o más integrantes. 

Conoce aquí más detalles.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Universal Extendido? 
 

El IFE Universal se pagará hasta el mes de noviembre (inicialmente duraba hasta septiembre, con la mitad de los montos). Pero, como los pagos se hacen al mes siguiente, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal hasta diciembre. 

¿Quiénes lo reciben? 
 

Quienes lo reciban dependerá si están inscritos de forma automática (los hogares que están en el RSH), o los que deban hacerlo de forma manual. 

Revisa en la siguiente imagen los montos asignados según tu grupo familiar: