El IFE Universal es uno de los beneficios del Gobierno que mayor alcance ha tenido en el año y medio de pandemia en Chile. Con más de 16 millones de personas que han podido acceder, esta ayuda económica sigue pagándose actualmente.

Para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, se debe ser parte del Registro Social de Hogares, mientras los que no alcanzaron a inscribirse en este grupo en junio, pudieron recibir de todas maneras su pago gracias al IFE Retroactivo.

Los montos del IFE varían según el número de integrantes tenga el grupo familiar. Hogares de una persona recibirán 177 mil pesos mensuales, mientras los que posean 10 o más personas tendrán un pago de 887 mil pesos.

Inicialmente, el IFE Universal duraba hasta septiembre, mes en que se pagaría por ley la mitad de los montos actuales. Este valor se mantendrá así, pese a que el IFE se prolongó por dos meses más, durando hasta noviembre (con pago al siguiente mes).

Así, y con un proceso de agosto que inicia los pagos desde este 30 de agosto, existen dudas sobre cuál es el monto a recibir. A continuación te contamos cuánto.


¿Cuánto dinero pagará el IFE Universal de este mes?
 

El IFE Universal de agosto pagará el 100% de los montos, tal como ha sucedido hasta ahora. Solo en el mes de septiembre la suma será del 50%, mientras en octubre y noviembre volverá a cancelarse el total a los beneficiarios.

Para saber cuánto es el dinero a recibir por persona según el grupo familiar, en la siguiente imagen te mostramos el detalle:

Montos a pagar del IFE de agosto.  (Foto: Gobierno de Chile).

Montos a pagar del IFE de agosto.  (Foto: Gobierno de Chile).