La situación económica ha golpeado fuerte a las familias durante la pandemia y el Gobierno ha dispuesto una serie de bonos y beneficios para apoyarlas monetariamente. La lista incluye familias vulnerables, mujeres, adultos mayores y pymes, entre otros.

Uno de los que mayor alcance ha tenido es el IFE Universal, que ya ha beneficiado a más de 16 millones de personas. Este bono se paga a familias que formen parte del 90% del Registro Social de Hogares y quienes ya lo reciban no deben volver a postular los siguientes meses.

Este Ingreso Familiar de Emergencia paga un monto distinto según los integrantes acreditados que haya en el hogar. Va desde una persona, llegando hasta 10 o más, pagando una cifra tope de 887 mil pesos.

El IFE Universal iba a finalizar inicialmente este mes, por lo que por ley se pagará el 50% de los dineros. Al extenderse por octubre y noviembre, en ese periodo volverá a pagarse el total del IFE, en pagos que se realizan siempre al mes siguiente correspondiente. Por ende, el último cobro será en diciembre (por el mes de noviembre).


¿Cuánto dinero pagará el IFE en los siguientes meses?
 

El IFE Universal se pagará hasta noviembre. Por ley en septiembre se cancelará la mitad de los montos y después se volverá a cancelar el total de los montos. Los valores serán los siguientes:

El IFE de este mes comenzará a pagarse desde el 30 de septiembre. Para más información sobre esto, revisa AQUÍ.