El IFE Universal ya ha beneficiado más de 16 millones de personas y 8 millones de hogares desde el comienzo de la pandemia, posicionándose como uno de los principales beneficios que entrega el Estado en pandemia.

Y este mes de septiembre sigue vigente el bono, en un mes en que estaba programado inicialmente finalizar. Por lo mismo, se pagará el 50% de los montos habituales por persona, mientras que al extenderse dos meses más, en octubre y noviembre volverá a pagarse el 100% del beneficio.

Este Ingreso Familiar de Emergencia Universal paga los montos dependiendo del número de integrantes tenga el hogar. Se cancelará la suma de 177 mil pesos en casos en que haya una sola persona en el domicilio, mientras los que acrediten 10 o más recibirán como máximo 887 mil pesos.

El requisito es pertencer al Registro Social de Hogares, en un beneficio de septiembre que ya venció su plazo de postulación. Si quieres saber cuándo comienzan los pagos para nuevos y habituales beneficiarios, te lo contamos ahora.


¿Cuándo se paga el IFE de septiembre?
 

El IFE Universal de septiembre enfrentará ahora su proceso de pago. Tanto para antiguos beneficiarios que reciben sus dineros automáticamente, como los nuevos de este mes, el pago iniciará desde este 30 de septiembre.

Para saber más detalles de tu situación y fecha exacta de tu cobro, revisa AQUÍ en la sección "Mis Pagos" con tu rut y número de documento. Los montos a pagar este mes serán los siguientes:

Montos de este mes.

Montos de este mes.