Este 30 de noviembre comenzarán los pagos que corresponden al último IFE Universal, un beneficio que nació como ayuda económica de emergencia en pandemia a familias pertenecientes al Registro Social de Hogares.

Estos pagos pueden prolongarse hasta principios de diciembre y tras eso finalizará tras un año y medio el Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Pese a eso, ya hay propuestas y llamados a La Moneda a volver a extenderlo en diciembre.

Se trata de la iniciativa del diputado UDI Cristián Labbé, quien dio a conocer su idea del IFE Adulto Mayor. Esto quiere decir, que el bono se siga pagando a personas mayores de 65 años que cumplan ciertos requisitos.

A continuación te contamos más detalles de esta propuesta.


¿En qué consiste la iniciativa del IFE Adulto Mayor?
 

En una propuesta que debe ser validads por el Gobierno para ser una realidad, este IFE Adulto Mayor busca ser una aporte económico para esta población, extendiéndose respecto al término del IFE Universal de noviembre.

Según la idea de Cristián Labbé, busca apoyar con montos dependiendo de la situación personal de la persona, pero siempre alcanzando la suma de $337.000. Esto incluye a los de rentas vitalicias o bajo el amparo del Decreto Ley 3.500, y que perciba un monto menor al ingreso mínimo mensual.

Para aprobarse esto, debe ser validado por el Presidente Sebastián Piñera, en situación que ya es estudiada en La Moneda tras la presentación del ideólogo de la propuesta. "Adultos mayores son uno de los grupos de más riesgo frente al virus Covid-19 y, por ende, los que más deben cuidarse y a quienes más hay que proteger", dijo Labbé.