El IFE Universal ha sido uno de los beneficios más importantes durante la pandemia del coronavirus. Su objetivo principal ha sido apoyar a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria y por eso se entrega al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

Los montos de este bono van desde los 177 mil pesos, hasta las 887 mil pesos, dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia beneficiario.

Sin embargo, el beneficio está llegando a su fin y muy pronto los beneficiados dejará de percibir el dinero de IFE Universal.
 

¿Hasta cuándo se paga el IFE?

Noviembre es el último mes en que se puede postular al IFE Universal. El plazo para hacerlo termino ayer, martes 16 de noviembre.

Las personas que postularon este mes, recibirán el pago a fin de mes, concretamente a partir del martes 30 de noviembre. Desde esa fecha se podrá hacer un seguimiento de la solicitud en ingresodeemergencia.cl.

No obstante, podría existir una posibilidad de extender el beneficio. Pese a que no se ha anunciado nada oficialmente, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, confirmó que luego de último pago se va a evaluar la prolongación de bono, dependiendo de cómo sigue estando la pandemia y la crisis económica.