Este martes 16 de noviembre se termina el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia. Este es el último mes en que se entregará el IFE Universal, por tanto quienes todavía no postular, deben hacerlo ahora mismo, porque no habrá otra oportunidad.

Este bono tiene el objetivo de ayudar a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus y por eso, actualmente se entrega al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares.

Los montos del beneficio van desde los 177 mil pesos hasta los 887 mil pesos, dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia.
 

¿Cómo postular al IFE Universal?

Si todavía no postulas al IFE Universal de noviembre, apúrate porque hoy se acaba el plazo.

Para solicitar el IFE Universa debes ingresar AQUÍ.

Una vez dentro, dirígete a la sección “MI IFE” y rellena tus datos.

Puedes solicitar el bono con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu cédula de identidad o con Clave Única.


¿Cuándo pagan?

El pago del IFE Universal de noviembre, es decir el último pago, se comenzará a efectuar desde el martes 30 de noviembre. Se iniciará con las personas que reciben el pago automático y a principios de diciembre con el resto de los beneficiarios.

Para saber la fecha exacta en que te pagarán el IFE debes ir al sitio web ingresodeemergencia.cl en la sección “Mis Pagos”. Tendrás que ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu cédula de identidad o con Clave Única.

Una vez dentro, dirígete a la sección “Detalle de Pagos” y listo. Podrás conocer la fecha de pago, el medio de pago, el monto del bono y otra información relevante.