Ya finalizó el proceso para que nuevos beneficiarios puedan acceder al IFE Universal, en un bono que se pagará por última vez en este mes desde el 30 de noviembre (cobros pueden extenderse hasta principios de diciembre).

Recordar que este Ingreso Familiar de Emergencia ya se logró extender una vez respecto a su plazo inicial, donde en septiembre pasado llegaba a su fin. Por lo mismo, ha estado vigente más de un año y medio.

Pese a eso, hay voces que salieron al paso y solicitaron al Gobierno volver a extenderlo, pero esta vez para la población adulto mayor, aludiendo a que ellos son el grupo de más necesidad en tiempos de pandemia.

El diputado Cristián Labbé (UDI) fue el propulsor de la idea, que ya presentó el proyecto en La Moneda y está siendo evaluado. Recalcar que esto es solo una iniciativa por ahora y debe ser revisada por el Gobierno.

Si quieres conocer detalles del proyecto de IFE Adulto Mayor, te lo contamos ahora.


¿Cuáles serían los montos del IFE Adulto Mayor si se aprueba?
 

En caso de que se le dé el visto bueno al IFE extendido para mayores de 65 años, estos contemplarían los siguientes dineros según la propuesta del diputado Cristián Labbé:

- La cifra que corresponde para alcanzar el Ingreso Mínimo Mensual, que corresponde a $337.000. Por lo tanto, unos recibirían este dinero, mientras que otros obtendrían una cifra menor.

Esto quiere decir que los adultos mayores jubilados que no reciban renta recibirían el total ($337 mil). Por otra parte, si otra persona sí recibe pensión y corresponde por ejemplo a 200 mil pesos, se le pagaría la diferencia para alcanzar el valor del Ingreso Mínimo Mensual.