Dentro de los beneficios que entrega el Gobierno durante la pandemia, el IFE Universal ha sido uno de los más populares y con mayor alcance para las familias. Esto, debido a la baja de ingresos o pérdida de empleos.

Por lo mismo, esta ayuda económica que funciona desde el año pasado ha beneficiado a millones de chilenos, enfocado en familias que pertenezcan al Registro Social de Hogares. Esto último un requisito indispensable para el bono.

De cara al último pago de este mes de noviembre, donde se termina de pagar el Ingreso Familiar de Emergencia, ya vencieron las postulaciones, por lo que solo queda esperar el proceso de cobro a beneficiarios.

Tanto nuevos como antiguas personas que reciben este IFE Universal, recibirán distintos montos según el número de integrantes acreditatos tengan en el hogar. Familias con una persona, tendrán 177 mil pesos como bonificación, mientras los que posean 10 o más, recibirán $887 mil.


¿Cómo revisar la fecha de pago del IFE Universal de noviembre?

 

Los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia de noviembre comenzarán a partir del 30 de este mes. Eso quiere decir, que los cobros en algunos casos no serán efectivos ese mismo día y pueden extenderse hasta principios de diciembre.

Si quieres seguir la situación de tus pagos, debes ingresar AQUÍ, donde con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento podrás saber la fecha exacta en que te pagarán el último IFE.