En materia de beneficios económicos y bonos del Gobierno, el IFE Universal ha sido uno de los más solicitados y que se han prolongado durante la pandemia. Con 8,2 millones de hogares dentro de su alcance, además de 16,5 millones de personas que han recibido los dineros, este bono sigue vigente.

En cuanto a este mes, hoy miércoles 6 de octubre inició el proceso para nuevos beneficiarios del IFE Universal, en un periodo que se extiende hasta el sábado 16. Recordar que quienes ya reciben este beneficio no deben volver a postular, ya que para ellos el pago es automático.

En cuanto a este Ingreso Familiar de Emergencia, consiste en un bono mensual según integrantes de la familia, yendo desde 1 hasta 10 o más personas, recibiendo hasta 887 mil pesos. Los beneficiarios deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y no recibir ingresos mayores a 800 mil pesos.

El pasado mes de septiembre se cancelaron solo la mitad de los montos habituales, ya que por ley estaba contemplado así al acabarse el IFE en dicho proceso. Finalmente, y tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, este bono se extendió dos meses más y parlamentarios ya pujan por volver a extenderlo, en algo que es solo una propuesta inicial.


¿Cómo y dónde solicitar el IFE de octubre?

 

Ya se puede pedir el IFE Universal de octubre para nuevos beneficiarios accediendo AQUÍ con tus datos personales o también con tu Clave Única. Ahí debes seguir el paso a paso indicado en la sección "Inscríbete o Consulta", donde posteriomente debes ser notificado si puedes obtener o no el bono.

En cuanto a los pagos del IFE de octubre, este ya se informó y serán a contar del 29 de este mes. Si quieres saber sobre los montos a pagar del IFE Universal, estos son los siguientes:

Foto: Gobierno de Chile.

Foto: Gobierno de Chile.