El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, es uno de los beneficios más importantes que el Estado ha entragado durante el periodo de pandemia debido a que considera a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares

Noviembre es el último mes de vigencia del bono que depende de cuántos integrantes componen el grupo familiar. Son $177.000 para la familia de una sola persona y $887.000 para familias con 10 o más personas.  

Quienes deseen postular al beneficio de octubre, deben ingresar a ingresodeemergencia.cl hasta el sábado 16 de octubre. En tanto, el pago comenzará el día 29 de octubre

¿Hasta qué mes se busca extender el IFE Universal?

En un comienzo el IFE estaba contemplado hasta el mes de septiembre, sin embargo, gracias a la solicitud de los parlamentarios, el Gobierno decidió extender la medida hasta el mes de noviembre. 

En el penúltimo mes de bono, parlamentarios oficialistas propusieron que sea otorgado hasta el mes de diciembre de 2021. Por lo tanto, de ser aprobado por el Gobierno, los pagos terminarían de entregarse durante las primeras semanas de enero de 2022.

Eso sí, no se tiene certeza de cuáles serán los montos que se entregarán, sin embargo, de acuerdo a como ha operado el IFE hasta la fecha, las familias podrían recibir el 100% o el 50% de los montos habituales como lo fue en septiembre.