El Gobierno se mantiene alerta en cuanto a le economía de las familias en pandemia, y mientras paralelamente los parlamentarios siguen discutiendo el Cuarto Retiro del 10% de AFP, en La Moneda rechazan la medida y siguen impulsando otros beneficios económicos.

Y entre los más importantes y con mayor alcance están el IFE Universal y también el nuevo IFE Laboral. El primero de estos apunta a familias vulnerables del Registro Social de Hogares y se paga según el número de integrantes que tenga la familia. Esto va desde una persona ($177.000) hasta 10 o más ($887.000).

Las postulaciones para el IFE de octubre ya están disponibles hasta el 16 de este mes, así como también quedó definida su fecha de pago. Para más información sobre esto último revisa AQUÍ, en un bono que volverá a cancelar el 100% de sus montos, luego que en septiembre fuera solo la mitad.

En cuanto al IFE Laboral, este comprende un pago mensual a nuevos trabajadores con contrato desde el 1 de agosto. Los requisitos son los siguientes:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

En cuanto a los montos a pagar, estos dependerán del sexo y características de los beneficiarios. Revisa acá los detalles a continuación:

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.


¿Hasta cuándo se pagan estos beneficios?
 

Si bien tanto el IFE Universal como el IFE Laboral son bonos mensuales de similares características, ambos tienen fechas distintas en cuanto a su vigencia de pago. A continuación te contamos los detalles:

IFE Universal

El IFE Universal se extendió dos meses más respecto a su plazo original y funcionará hasta noviembre, aunque el pago de ese mes puede extenderse hasta los primeros días de diciembre.

Los montos que pagará este bono son los siguientes:

Foto: Gobierno de Chile.

Foto: Gobierno de Chile.


IFE Laboral

El IFE Laboral ya inició los pagos a primeros beneficiarios, en un proceso de postulación que tiene como plazo hasta diciembre.

Pese a eso, los pagos inician después, por lo que los cobros pueden extenderse según los siguientes plazos durando hasta febrero del 2022:

Foto: Subsidio al Nuevo Empleo.

Foto: Subsidio al Nuevo Empleo.