Todo pareciera indicar que la situación sanitaria en el país permanece en un estado de control, pese al leve aumento que se ha registrado durante las últimas semanas. Es por eso que desde hace algún tiempo el comercio reabrió sus puertas, lo que está ayudando a reactivar la economía a lo largo del territorio nacional. 

Pese a ello, todavía quedan muchos sectores de la población que sufren los estragos de la pandemia producto del largo confinamiento que fue impuesto para evitar la propagación del coronavirus. Para aquellos grupos existe una serie de bonos y beneficios que pueden ayudar momentáneamente como lo es el IFE Universal

Este beneficio considera a todas las personas que están inscritas en el Registro Social de Hogares y por lo mismo es uno de los más importantes en la actualidad. Eso sí, está disponible hasta el mes de noviembre. 

En cuanto a los montos, el IFE entraga $177.000 a las familias con una sola persona y $887.000 a familias con 10 o más integrantes. 

¿Cuándo comenzará el pago del IFE de octubre?

De acuerdo a la información oficial, el pago correspondiente al mes de octubre, comenzará el día 29 y se podría extender hasta los primeros días de noviembre. 

Primero se despositará a quienes reciben el pago automático. El resto de los días se continuará con los otros beneficiados.

Si quieres postular al IFE de octubre, debes ingresar al sitio ingresodeemergencia.cl desde el 6 al 16 de octubre.