En medio de la incertidumbre económica ylaboral, han surgido diversos bonos y beneficios impulsados por el Gobierno para ayudar a las familias que se han visto más perjudicadas producto de la pandemia del Covid-19.
A pesar de ello, hay que tener un consideración que cualquier tipo de aporte monetarioque se pueda recibir, como el IFE Universal y otros, debes cumplir con ciertos requisitos, en los que se incluye estar inscritoen el Regristo Social de Hogares.
Por esta misma razón, aquí te contamos cuáles son los pasos a seguir para registrarte y optar por alguno de los beneficios estatales.
¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?
En primer lugar, debes ingresar a registrosocial.gob.cl.
Una vez adentro, tienes que hacer clic en “Ir a mi registro”, e ingresar con tu RUT y clave única o el número de serie de la cédula de identidad.
Posterior a eso, se abrirá una pantalla de bienvenida. Deberás hacer clic en el botón “Ingreso al Registro Social de Hogares” y rellenar los datos solicitados. En la misma parte, tendrás que responder algunas preguntas relacionados con educación, salud, empleo y ocupación.
Luego, ingresa los datos de tu vivienda.Responde todas las preguntas y selecciona “Continuar”. Ingresa los datos de las personas que integran tu hogar, donde debes agregar a todas las personas que viven en tu casa, haciendo clic en el botón “Agregar integrantes”. Tras esto, selecciona la jefatura de tu hogary el parentesco de las personas del hogar con dicha jefatura. Si tu hogar está compuesto solo por una persona, no será necesario completar este paso.
Descarga el Formulario de Solicitud y llénalo. Éste debe ser firmado por el solicitante y todos los integrantes del hogar mayores de edad. Después adjunta este documento y las copias de las cédulas de identidad de las personas que lo firmaron y adjunta un documento que acredite tu domicilio, como una cuenta de luz, agua o contrato de arriendo.
Una vez adjuntados los documentos te aparecerá un mensaje que te avisa que tu solicitud ha sido ingresada con éxito.