La crisis sanitaria y económica sigue afectando con fuerza al país, prueba de ello es la tasa de desocupación a nivel nacional, que llegó al 9,5% y la ocupación informal, de gente que trabaja sin contrato laboral, que alcanzó el 26%.
En medio del incierto panorama laboral, hay que tener en cuenta cualquier tipo de aporte monetario que se pueda percibir extraordinariamente, por lo mismo se habilitó la Red de Protección Social.
Pero la mayoría a la mayoría de los beneficios, como el IFE y otros, hay que postular y para inscribirse, por lo general, hay que estar registrado en el Registro Social de Hogares (RSH).
Por lo mismo en RedGol te mostramos cómo inscribirse en el RSH.
¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?
Ingresa a registrosocial.gob.cl.
Una vez dentro, haz clic en “Ir a mi registro”. Podrás ingresar con tu Clave Única o con tu RUT.
Se abrirá una pantalla de bienvenida. Haz clic en el botón “Ingreso al Registro Social de Hogares” y rellena tus datos. Deberás responder algunas preguntas relacionadas con tu educación, salud, información laboral y ocupación.
Ingresa los datos de tu vivienda. Responde todas las preguntas y selecciona “Continuar”.
Ingresa los datos de las personas que integran tu hogar. Debes agregar a todas las personas que viven en tu casa, haciendo clic en el botón “Agregar integrantes”.
Selecciona la jefatura de tu hogar y el parentesco de las personas del hogar con dicha jefatura. Si tu hogar está compuesto solo por una persona, no será necesario completar este paso.
Descarga el Formulario de Solicitud y llénalo. Éste debe ser firmado por el solicitante y todos los integrantes del hogar mayores de edad. Después adjunta este documento y las copias de las cédulas de identidad de las personas que lo firmaron y adjunta un documento que acredite tu domicilio, como una cuenta de luz, agua o contrato de arriendo.
Una vez adjuntados los documentos te aparecerá un mensaje que te avisa que tu solicitud ha sido ingresada con éxito.