La pandemia del coronavirus ha demostrado significativos avances en Chile. Los casos diarios de nuevos contagios, al igual que el número de muertes, han disminuido considerablemente en las últimas semanas. Sin embargo, las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria se siguen haciendo presente y no se sabe con certeza hasta cuándo durarán.

Por este motivo, los bonos estatales han tenido un rol fundamental para apoyar a las familias más afectadas del país.

A continuación, preparamos una lista detallada con todos los Bonos del Gobierno a los que se puede postular hoy.
 

IFE Laboral

Este bono está dirigido a trabajadores que hayan encontrado un nuevo trabajo, con contrato, a partir del 1 de agosto de 2021.  El beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.011.000.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

IFE Universal

Este beneficio tiene como objetivo principal apoyar a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus. El único requisito que se exige es estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Los montos varían dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia.

El IFE Universa está vigente hasta diciembre y dentro de muy pocos días comenzarán las postulaciones de septiembre.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Aguinaldo Fiestas Patrias

Con la llegada de septiembre aparece esta gratificación económica entregada pensionados y trabajadores públicos.

El monto será de $20.624 por pensionado. Además, se incrementará en $10.581 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2021. En tanto, los trabajadores del sector público recibirán $76.528, siempre y cuando al mes de agosto tengan una remuneración igual o inferior a $794.149. Para los que excedan este ingreso, el aguinaldo será de $53.124.

Conoce más detalles AQUÍ.
 


 

Bono Pymes

Los bonos para Pyme se crearon para apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus. Son cuatro beneficios en total. El primero de ellos ya caducó, pero los otros tres todavía están vigentes: Bono Adicional Variable, Bono para Pago de Cotizaciones, Préstamo para Pago de Cotizaciones.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Bono al Trabajo de la Mujer

Consiste en un aporte en dinero para mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Bono Bodas de Oro

Este beneficio se entrega a parejas que demuestren 50 años de matrimonio y cumplan con los requisitos establecidos por la ley. El valor del bono es de $337.847.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Subsidio Familiar

Está dirigido a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares (RSH). El monto es de $13.832 por carga familiar. No obstante, dinero que reciben las personas con discapacidad es el doble ($27.664).

Conoce más detalles AQUÍ.
 


 

Bono de Protección

Este beneficio, también conocido como Bono Dueña de Casa, es una ayuda mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Préstamo Solidario

Consiste en un crédito que pueden solicitar trabajadores o empresarios individuales que disminuyeron sus ingresos formales en más de un 10% producto de la pandemia.

Puede cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Subsidio al Nuevo Empleo

Este beneficio, similar al IFE Laboral, se entrega directamente a los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo a partir de julio, siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $1.011.000 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Subsidio al Empleo Joven

Este aporte se otorga a jóvenes de 18 a 24 años y 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Conoce más detalles AQUÍ.