Este miércoles llegó septiembre y con el los pagos del Aguinaldo de Fiestas Patrias 2021. Este año el aporte beneficiará a más de 2 millones de pensionados y además a trabajadores del sector público.

El Aguinaldo Fiestas Patrias es pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y se incluye en la liquidación de pago de septiembre. Este 2021 el beneficio corresponderá a $20.624 por pensionado. Además, el monto se incrementará en $10.581 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2021.

En tanto, los trabajadores del sector público recibirán $76.528, siempre y cuando al mes de agosto tengan una remuneración igual o inferior a $794.149. Para los que excedan este ingreso, el aguinaldo será de $53.124.
 

¿Cuáles son los requisitos?

Recibirán el Aguinaldo Fiestas Patrias los pensionados del IPS, de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo.

Asimismo, tienen derecho al beneficio los pensionados del Sistema de AFP, que hasta el 31 de agosto se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.
 

¿Cuándo pagan?

El pago del beneficio se hará efectivo en la misma fecha de pago de pensión que la persona tenga asignada en septiembre.

Si por algún motivo desconoces la fecha de pago de tu pensión, debes dirigirte a chileatiende.cl y consultar la fecha.
 

¿Qué pasa con los trabajadores del sector privado?

En el sector privado los empleadores pueden otorgar aguinaldo a sus trabajadores, pero no es una obligación legal.