El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio estatal que busca premiar a las mujeres y jefas de hogar, sobre todo en estos tiempos tan difíciles por la pandemia del Covid-19.

Por lo mismo, esta ayuda económica destinada a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años (59 años con 11 meses), que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

El monto varía según la renta de cada beneficiaria, quienes deben estar al día con sus cotizaciones previsionales y de salud. Aunque eso sí, la renta bruta debe ser inferior a $6.018.539 durante el año calendario en que perciban el bono.

Además, otro requisito es que quienes opten al BTM, no pueden tener en sus registros ser beneficiaria del Subsidio al Empleo Joven, el cual es una bonificación que busca mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años, 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Conoce aquí más detalles del Bono al Trabajo de la Mujer, el cual está administrado y entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). 

¿Cuándo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer 2021?
 

La forma en que se recibe el pago puede ser de forma mensual o anual, según disposición de la persona. 

-Pago Anual: Por su fórmula de cálculo, no estás sujeta a devolución de dinero. Se realiza una vez al año, en el mes de agosto, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre). 

-Pago Mensual: Por su fórmula de cálculo, podrías estar sujeto a devolución de dinero. El pago se realiza siempre con tres meses de desfase, por ejemplo, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en septiembre.

El pago se realiza el último día hábil de cada mes. 

Fuente: Sence

Fuente: Sence