El Préstamo Solidario forma parte de la lista de beneficios impulsados para contrarestar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus. El beneficio está pensado en trabajadores o empresarios individuales que enfrentaron una disminución superior al 10% de sus ingresos formales como consecuencia de la pandemia.

Las personas beneficiadas pueden acceder a un préstamo que permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de 650 mil pesos mensuales. Tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales.

El crédito se puede solicitar en dos ocasiones hasta octubre de 2021 y hasta tres ocasiones en el caso de las personas que no recibieron el Bono Clase Media.

Si solicitaste el Préstamo Solidario de agosto y quieres conocer el estado de tu beneficio, debes hacer clic AQUÍ e ingresar con Clave Tributaria del SII o con Clave Única.

Por otro lado, si lo que quieres es postular, continúa leyendo esta nota.
 

¿Cuándo postular al Préstamo Solidario?

Las postulaciones de septiembre del Préstamo Solidario comienzan el próximo miércoles 8 de septiembre.

Para solicitar el aporte, debes ingresar AQUÍ con Clave Tributaria del SII o con Clave Única. Luego debes seguir los simples pasos que te indique la plataforma y listo, habrás solicitado el Préstamo Solidario 2021.

La Tesorería General de la República tendrá un plazo de hasta 10 días hábiles para efectuar el pago a través de la modalidad que escogiste.