Casi 2 millones de personas han solicitado el Permiso de Vacaciones que comenzó a regir desde el 4 de enero pasado y que tiene como finalidad que ciertas personas puedan vacacionar durante la temporada dev verano.

El documento que está habilitado en Comisaría Virtual (comisariavirtual.cl) hasta el próximo 31 de marzo, permite que residentes de comunas en Fase 2 de Transición puedan visitar zonas que se encuentren en la misma Etapa o superiores en el Plan Paso a Paso.

Y también, que ciudadanas y ciudadanos que vivan en sectores en Pasos 3 y 4 puedan ir a lugares que se encuentren en Transición; y se puede solicitar solo una vez hasta la fecha señalada anteriormente.

A un mes y un día de la entrada en vigencia del permiso de vacaciones, aún hay algunas dudas sobre cómo se utiliza, por eso, en RedGol te contamos sobre cómo usar el trámite si te encuentras en comunas con Fase 3.

¿Necesito este permiso para viajar a otra región si estoy en Fase 3 de Preparación?

La respuesta es sí y no.

Si tu idea es viajar a un sector que se encuentre en Etapa 2, sí debes tramitar el permiso, el cual también debes complementarlo con el Pasaporte Sanitario (c19.cl), para lograr pasar cordones o aduanas sanitarias.

En contraparte, si deseas visitar comunas que estén en Pasos 3, 4 y 5, no necesitas de este documento y solo debes realizar tu viaje.

Recuerda que debes tener presente la Fase en las que se encuentran, tanto de tu comuna como la de destino, para saber si necesitas o no de esta permiso. Por cierto, puedes revisar acá la etapa en las que están todas las comunas en el Plan Paso a Paso.